El cinturón de la verdad es la primera pieza de la armadura de Dios, y era una de las partes de la armadura del soldado romano en la época del apóstol Pablo.

¿Qué es el cinturón de la verdad?

El cinturón es la verdad de la Palabra de Dios. Es muy importante conocer la verdad para poder vestirse y usarla de manera correcta ante los ataques del enemigo en el campo de batalla.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad...

(Efesios 6:14 a)

Ceñir los lomos con la verdad significa conocer la Palabra de Dios y que está marque la diferencia en el diario vivir de un cristiano.

Para el soldado romano, el cinturón se utilizaba para sujetar las demás piezas de su armadura y para mantenerlas en su lugar en el momento de la batalla.

Hablando espiritualmente ponerse el cinturón es como tener bien sujetado el pantalon espiritual, de tal manera que no hay lugar para exponerse a vulnerabilidades.

Libro: La armadura de Dios 

¿Qué significa el cinturón de la verdad?

El cinturón de la verdad significa conocer la verdad. Esta verdad es posible conocerla a través de la Biblia, memorizar pasajes importantes y aplicarlos a nuestras vidas. La verdad de la Palabra de Dios nos protege de las mentiras y engaños de satanás.

Este mundo esta lleno de mentiras que fácilmente puede cegar nuestros corazones para no dar lugar a la verdad. Pero a través del conocimiento de la Biblia somos libres, santificados y podemos fácilmente detectar y combatir la falsedad.

Debemos recordar que Satanás es el "Padre de toda mentira y engaño". Entonces el enemigo siempre usará el engaño para atacar a los cristianos, principalmente en sus mentes. La Biblia nos ayuda a vencer la mentira, porque conociendo la verdad la mentira queda expuesta.

¿Como usar el cinturón de la verdad?

Como usar el cinturón: Leer, aprender y memorizar, es muy importante para que nuestra vida tenga firmeza y para no ser desviados por la mentira y el error. También puede orar la Palabra de Dios, y memorizar versículos claves para recordar y hablar cuando lo necesite.

Advertencia: Un cristiano que no lee la Biblia, fácilmente puede ser engañado y quedar atrapado por la red de mentiras del enemigo. Sin embargo, la lectura de la Biblia prepara nuestras mentes para filtrar la mentira a través de la verdad de Dios. Si conocemos la verdad, no podemos vivir en la mentira.

Leer: La coraza de justicia 

Importancia de usar el cinturón

El cinto o cinturón es muy importante para el creyente porque sino se sujetan las demás piezas de la armadura fácilmente podemos ser derrotados por el enemigo ante las diferentes brechas que podamos tener en la armadura.

Así como era una pieza de vital importancia para el guerrero romano, de la misma forma es de mucha utilidad en la armadura para tener el conocimiento necesario para contraatacar las mentiras del diablo en cualquier circunstancia que lo amerite.

El poder sujetar con firmeza las demás piezas de la armadura del soldado en los tiempos de batalla marcaba la diferencia entre un soldado débil y descuidado contra un soldado firme y preparado.

El cinturón marca la diferencia en la batalla

La victoria en las guerras del tiempo antiguo eran como levantar la copa en el final de un mundial de fútbol para este tiempo. Eso nos dice que tan importante era la preparación para el Guerrero romano.

Ir a la guerra sin antes prepararse era una muerte segura. De forma similar sucede en lo espiritual. Un cristiano que no le gusta prepararse para combatir las fuerzas del mal, fácilmente caerá rendido al enemigo.

Un cristiano con el cinturón bien ceñido puede resistir con firmeza los ataques del diablo, contraatacar con certeza y derrotar a su oponente. Conocer la Palabra de Dios hace la diferencia de resistir o caer en el campo de batalla.

Conocer la Palabra de Dios es muy importante

También es importante decir que un cristiano preparado espiritualmente, que está firme en la verdad de la Palabra de Dios, no caerá en los engaños o astucia de satanás.

La Biblia es la Palabra de Dios que todo cristiano debe conocer, entender y aplicar en su vida diaria. Si esto no es posible será difícil usar el cinturón de la verdad para ir a la batalla.

Conocer que es el cinturón de la verdad y no saberlo es la diferencia entre un creyente que conoce y está ceñido en la Palabra y otro que simplemente va a ciegas a la batalla.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente