¿Que es la Coraza de Justicia?

...vestidos con la coraza de justicia...

(Efesios 6:14 b)

La coraza de justicia y la verdad tienen una relación impresionante. El enemigo está dispuesto a atacarnos cuando somos injustos con los demás. En otras palabras, la justicia o ser justo significa estar en lo correcto.

Libro: La armadura de Dios

Significado de la coraza de justicia:

La coraza de justicia es una parte de la armadura de Dios y hace referencia a la justicia de Cristo para los cristianos. Por lo tanto, hemos sido llamados a practicar la justicia, por cuanto somos justificados delante de Dios por medio de Jesús. Así que necesitamos la justicia de Cristo!

En la batalla espiritual, la coraza cubre el corazón y otros órganos vitales. Una herida en el pecho puede ser fatal. Es por eso que los antiguos soldados romanos llevaban una coraza que les cubría el corazón y los pulmones.

La justicia de Cristo protege nuestros corazones y de toda acusación del enemigo. Jesús nos da su justicia cuando se recibe como Salvador personal.

Todo ataque del enemigo que tenga como fin dañar nuestros corazones, sino tenemos puesta la coraza de justicia, el enemigo conseguirá su objetivo. También es importante saber que la obediencia a Dios protege nuestros corazones.

Dios, en Su justicia, no deja ningún pecado impune. Pero ya que todos pecamos, Dios envió a Jesús para que tomara el castigo por nosotros. Ahora, para ser salvo, es necesario recibir a Cristo en su corazón y vivir para la justicia de Jesús, quien fue castigado en su lugar. Así, la justicia de Dios nos salva (Romanos 3:21-24).

La justicia de Dios nos protege:

La coraza de justicia protege los órganos vitales, y nuestra vida en la batalla. Podemos usar la justicia divina al aplicar a nuestras vidas:

Arrepentimiento: Entendemos que somos imperfectos y todos tenemos defectos, que fallamos y por lo tanto Dios nos ofrece su perdón y ayuda cuando nos arrepentimos de los pecados cometidos.

Libre de culpa: Jesús es el que justifica a los que se arrepienten. Una vez que los pecados han sido perdonados, no se puede vivir atrapado por la culpa, y podemos ser libres.

Luchar por la justicia: Cuando tenemos hambre y sed de justicia, podemos ser saciados cuando luchamos valientemente para que haya justicia en favor nuestro, que sin duda, podemos obtener la respuesta favorable de Dios.

Situaciones de injusticia: A veces, pasamos por situaciones en la que, por cualquier razón se nos ha hecho injusticia, pero sabemos que Dios todo lo ve, y en cualquier momento Dios traerá justicia en favor nuestro.

Libro: La armadura de Dios

La coraza de justicia no nos hace vulnerables a los ataques del enemigo ni a las situaciones de la vida que podemos enfrentar, al contrario, nos hace fuertes para vivir sometidos a la voluntad de Dios y así perseverar resistiendo a las tentaciones y el pecado, y a las mentiras y engaños de Satanás.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente