El contenido de este sitio web tiene copyright.
Saltar al contenido
Jorge Barrientos

Como acercarme a Dios en oración

La oración es como hacer una llamada a una persona para comunicarte con ella, en este caso es para hablar con Dios. Aunque no se necesita un numero o una formula por la cual dirigirnos para orar, cuando se trata de definir la oración es simplemente como hablar con una persona cercana o un ser querido.

Para muchas personas, la oración se vuelve complicada o difícil cuando se trata de iniciar una conversación con Dios. Pero aquí te muestro algunos consejos para ayudarte a que te acerques a Dios confiadamente.

1 – Orar es como hablar con un amigo: Nunca dudes en hablar con Dios francamente, sin rodeos para explicarle tu situación y pedir su ayuda. Sin duda El te ayudará si se lo pides.

2 – Acércate a Dios a solas: La mejor manera de iniciar una oración es a solas, por lo tanto te recomiendo entrar en tu lugar secreto, tu hogar, tu espacio personal para hablar con Dios.

3 –  Confía en Dios: Es necesario que te acerques a Dios con confianza, El te conoce, asi que no dudes en confiar en El. La oración tomará otra perspectiva y de esa manera puedes orar de manera tranquila para pedir la ayuda, socorro, refugio y las respuestas que necesitas.

4 – Ora con fe: La fe es tener la convicción de que primeramente Dios es real, porque lo es, y te acercas a El confiadamente para pedir por tus necesidades, preocupaciones y por las personas que amas.

5 – Agradece: A Dios le gusta que le demos las gracias cuando El nos hace un favor, ya sea que supla alguna necesidad o por una respuesta. En cualquier caso, se agradecido, levanta tus manos y da las gracias no solo de labios, también con sinceridad en el corazón. Y El lo tomará muy en cuenta.

Estos pasos te ayudarán no solo para comenzar una oración sino también para que después te acerques a El con mas confianza, fe y entusiasmo.

Si estos consejos te han sido de ayuda, por favor comparte este articulo y espero que vuelvas pronto a mi sitio web por más.