El contenido de este sitio web tiene copyright.
Saltar al contenido
Jorge Barrientos

¿Que significa orando en todo tiempo?

Aunque la oración no es una de las piezas de la armadura de Dios, Pablo cierra su lista diciendo: «Orando siempre con toda oración y súplica en el Espíritu» (Efesios 6:18). Incluso cuando está vestido con la armadura de Dios, debe hacer de la oración una prioridad en su vida.

Todo soldado inteligente sabe que debe mantener abiertas las líneas de comunicación con su Comandante. Dios tiene órdenes para nosotros, a través de su Palabra y por medio del Espíritu Santo. Satanás odia cuando oramos. Él sabe que la oración nos fortalece y nos mantiene alerta a su engaño. Pablo nos advierte que oremos también por los demás. Con la Armadura de Dios y la Oración, podemos estar listos para las batallas y la guerra espiritual.

La oración nos permite tener una comunión con Dios para que su armadura esté fortalecida y pueda protegerle. También ayuda para estar fortalecido y ser fuerte en los momentos de lucha y batalla espiritual.

Orar en todo tiempo, significa orar cuando es necesario, es decir, cuando se presente una necesidad espiritual o física, cuando hay un ataque del enemigo, cuando se siente débil, cansado, triste, se siente solo, aburrido, cuando siente mareos, y cuando usted sienta que necesita ser fortalecido.

La oración con súplica, es hacer una oración haciendo énfasis en la necesidad y en la provisión, para que Dios nos escuche y nos responda según su voluntad. Al mismo tiempo, podemos orar en el Espíritu, que significa que oramos de acuerdo al sentir y el deseo del Espíritu Santo en nuestros corazones. Significa estar orando con mucho ruego, suplicando el favor de Dios, e invitar al Espíritu Santo a ayudarnos en nuestras oraciones y debilidades.